Evacuado el aeropuerto de Hamburgo por el escape de una sustancia no identificada

Según un portavoz del aeropuerto, citado por el diario «Bild», 50 personas resultaron afectadas y se ha interrumpido el tráfico aéreo

El aeropuerto de Hamburgo ha sido evacuado este domingo después de que varias decenas de personas presentaran problemas respiratorios, probablemente debido a una sustancia todavía no identificada e irritante que se introdujo en el sistema de aire acondicionado.

Según un portavoz del aeropuerto, citado por el diario “Bild”, 50 personas resultaron afectadas y se ha interrumpido el tráfico aéreo durante unas horas. Medios alemanes aseguran que los pasajeros allí presentes se quejaban de un fuerte olor, picor en los ojos y tos.

La policía federal informó, a través de su cuenta de Twitter a las 13:45 horas que se había vuelto a permitir el ingreso de pasajeros a la terminal, pero que el tráfico aéreo no se había reestablecido.

 
aeropuerto-hamburgo2-U10109070692UvE--510x286@abc Evacuado el aeropuerto de Hamburgo por el escape de una sustancia no identificada
Efectivos de Emergencias y bomberos se desplazaron al aeropuerto

La policía federal explicó que la evacuación se ordenó por la presencia de una «sustancia desconocida» en el aeropuerto, a donde se desplazaron efectivos de emergencias y bomberos.

http://www.abc.es